Gran Hermano 24h será el sustituto de CNN+

A Paolo Vasile no le está temblando el pulso a la hora de dinamitar el legado televisivo de Prisa e imponer su estilo en los nuevos canales adquiridos por Telecinco

Después de que la editora de ‘El País’ renunciara a seguir con el canal de noticias CNN+, el consejero delegado de la cadena de Berlusconi no ha dudado a la hora de encontrar el contenido idóneo, y que mejor define a este grupo, para ocupar ese espacio: ‘Gran Hermano’.

Telecinco lanzará esta semana –en principio, el jueves– un canal 24 horas consagrado día y noche a al ‘reality’ estrella de la cadena. Presentado por Mercedes Milá, este espacio se convierte cada temporada en el eje de la programación de esta televisión. Sus polémicas alimentan los ‘magazines’ de todo el día y el tamaño de los escándalos protagonizados por los concursantes es directamente proporcional a su audiencia. El cambio de ciclo en los canales que hasta ahora explotaba Sogecable lo ilustra a la perfección este relevo. Gran Hermano por CNN+; telerrealidad por información; Mercedes Milá por Iñaki Gabilondo.

Con esta maniobra simbólica, Telecinco también cumple con una de las viejas reivindicaciones de Milá, uno de sus rostros franquicia. Para la presentadora, la esencia de este programa es asistir a la convivencia de los participantes las 24 horas del día y así se lo manifestó al director general de contenidos, Manuel Villanueva, durante la presentación del programa el pasado mes de octubre. «Necesito mi droga dura», reclamó.

Pero Gran Hermano no es eterno, por mucho que cada año Telecinco prolongue su duración más y más, y enlace el final de un ‘reality’ con el inicio de otro para mantener siempre en antena alguna versión de esta ‘droga’ en la que se han convertido los ‘realities’ para parte de la audiencia. En principio, el programa tiene previsto su final para el mes de marzo.

Elmundo